Noticias
Peñíscola capta mercado extranjero en Holanda
El Patronato Municipal de Turismo acude a Vakantiebeurs, la feria turística más importante de Los Países Bajos
Peñíscola inicia hoy su andadura por los mercados extranjeros con esta feria, la primera de las seis internacionales que visitará durante este 2008. Vakantiebeurs se inaugura hoy y tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 13 de enero en el Royal Duch Jaarbeurs Exhibition and Convention Centre de Utrecht.
Peñíscola busca, con su presencia en esta feria, incrementar la cuota de mercado extranjero para diversificar la demanda y ampliar las fronteras de su público objetivo ante la próxima apertura del Aeropuerto de Castellón en 2009.
Para ello el Patronato Municipal de Turismo ha programado una seria de acciones en el marco de la feria. La emisión de un video promocional del patrimonio y la oferta de la Ciudad en el Mar en el espacio “Travel Theatre” será el primero de los actos que protagonice Peñíscola en Utrecht. Por otra parte, se realizarán una serie de reuniones con touroperadores holandeses para presentarles la oferta turística de Peñíscola, un destino que es nuevo para muchos pero no para otros como Sol Mar, touroperador holandés que lleva más de diez años operando en Peñíscola y con el que se revisarán y replantearán los acuerdos para el año en curso. De este modo, fidelizar a clientes que ya conocen la atractiva oferta de sol y playa y presentarles nuevas alternativas de turismo de ocio, cultural, deportivo o de naturaleza es otro de los retos de esta feria.
Vakantiebeurs es la principal feria turística de Holanda dedicada a profesionales y público final con una asistencia de 140.000 personas en cada edición. El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola asiste este año dada la importancia del mercado holandés en nuestro país. En el periodo de 2000 a 2006 las llegadas de holandeses a España han incrementado en un 28,4%.
El turista holandés se aloja en hotel, con una estancia preferentemente media-larga, ya que el 66% pernoctan entre 4 y 15 noches. Su nivel de fidelidad al destino es de más del 80% y el gasto medio por día de 81,2 euros. Un perfil, sin duda, interesante para la oferta turística de Peñíscola.