Noticias

;
22 febrero 2008

Visita a las obras de las VPO

Tras la licitación de las obras para la construcción de viviendas protegidas en Peñíscola la pasada legislatura, la mercantil urbanizadora organizó una visita para conocer los avances en la ejecución de la obra. El alcalde de la localidad, Andrés Martínez y el Concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, visitaron la primera fase de las viviendas.
“Las obras van según lo previsto y en pocos meses ya podrán ocuparse” confirmaba Forner. “ Las viviendas son muy amplias y disponen de todas las comodidades” explica el edil.
Por su parte, Andrés Martínez, ha valorado la idoneidad de las viviendas para los jóvenes: “ante la dificultad que supone que una capa de la población joven acceda a una vivienda digna, los municipios tenemos la responabilidad de habilitar suelo municipal para la construcción de este tipo de vivienda protegida. Peñíscola tiene en construcción y previstas para ejecutar en los primeros dos años de la actual legislatura 31 viviendas de este perfil”.

Las viviendas
Se trata de un edificio de once viviendas, sitas en la zona de Llandells, de 90m2 construidos. Disponen de tres habitaciones, dos baños, cocina y salón. Los áticos del edificio tienen terraza y en el edificio hay ocho garajes-trastero.
El precio oscila entre los 106.000 y los 117.000€, que pueden verse reducidos hasta en 20.000€ si el comprador accede a una subvención por renta baja.
Las condiciones hipotecarias las fija el Ministerio de Vivienda y se benefician de un tipo de interés no sujeto al euríbor.

El acceso a las VPO
Las acciones que emprenderá el área de urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola se centran en la información a los ciudadanos del proceso de adjudicación de las VPO. Los servicios administrativos enviarán a los vecinos del municipio una carta con la información necesaria y se advertirá con antelación a los interesados de los trámites a seguir.
El proceso de inscripción y selección se iniciará en unos meses, sin embargo en breve y cercana a las fiestas de la Semana Santa, la constructora instalará una oficina en los bajos del edificio para atender consultas e informar a los interesados.

Forner concluía la visita explicando la postura del grupo de gobierno respecto a las VPO: ”hemos solicitado un informe a una empresa externa para que evalúe las necesidades del municipio en materia de vivienda protegida. Si del informe se desprende que Peñíscola necesita, por volúmen poblacional y nivel de renta, más VPO el Ayuntamiento estudiará destinar suelo municipal urbano en las zonas del PAI de Capblanc o Sant Antoni para este fin”.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola