Noticias

;
28 febrero 2008

Peñíscola, cada vez más segura

Del último informe emitido por la Jefatura de Policía Local de Peñíscola, referido al periodo de noviembre de 2007 a enero del presente año, se desprende el acusado descenso del número de delitos y faltas con respecto al trimestre anterior.
La intensa actuación preventiva del cuerpo de seguridad municipal, así como el trabajo coordinado con la DGT en materia de tráfico, ha facilitado que Peñíscola haya experimentado unas cifras récord en el número de delitos y faltas detectados. Muestra de ello es el número total de detenidos que se ha reducido en casi una cuarta parte, resultando 5 detenidos en el periodo de análisis actual.
En materia de Alteración del Orden Público el descenso es aun más notable, han pasado de ser 64 las denuncias tramitadas a 2, correspondientes al periodo de celebración de las fiestas navideñas.

Campañas de control de tráfico
En cuanto al control del tráfico, y siguiendo las campañas de la Dirección General, “la Policía de Peñíscola ha llevado a cabo una tarea exhaustiva y escrupulosa del cumplimiento de la legalidad vigente y las campañas impulsadas desde la DGT” afirmaba Jesús Ayza, edil de Gobernación.
Se han efectuado más de setenta controles, en los que se han revisado alrededor de quinientos vehículos a los que se ha controlado el uso del cinturón de seguridad, la tenencia de permiso de conducción, la vigencia del seguro obligatorio así como el uso de móviles u otros dispositivos no permitido.
En cuanto a controles de alcoholemia, se han efectuado catorce en total, siendo resultado de los mismos la detención de tres personas por conducción en estado ebrio.
“El cuerpo de Policía Municipal está haciendo una tarea excepcional y desde el equipo de gobierno apoyamos su actuación apostando por la ampliación de efectivos, la creación de plazas en propiedad y la promoción de puestos” comunicaba Ayza.
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola