Noticias

;
06 marzo 2008

Peñíscola inaugura un nuevo parque infantil en el Paseo Marítimo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, atendiendo a la solicitud vecinal de instalar un parque infantil en el Paseo Marítimo en la zona en que converge con la Avenida Cataluña, da por finalizadas las obras de colocación de esta infraestructura para niños de uno hasta cinco años.
El parque consta de una torre con tobogán, balancín con dos plazas y muelle infantil, todo ello pertinentemente vallado y confeccionado con técnicas y materiales homologados para el tratamiento y uso infantil.
Peñíscola disfruta de zonas para el uso y disfrute de los niños en varios puntos estratégicos, concretamente son diez las estructuras destinadas a este fin, mayoritariamente ubicadas junto a recursos naturales y en espacios abiertos, como lo son las playas y el río que cruza el municipio.
La Concejala del Área, Matilde Guzmán, ha confirmado la importancia de estos proyectos en un municipio con preeminencia del turismo familiar: “los diez parques de que ya disponemos están distribuídos tanto por la zona centro como por las distintas extensiones turísticas de nuestra población, esto favorece que tanto nuestros niños como los que nos visitan en la temporada turística puedan disfrutar de zonas de juego adecuadas para su edad. Peñíscola es un municipio turístico al que acuden cada año cientos de familias con niños, la concejalía de cultura tiene la responsabilidad de amueblar la ciudad de infraestructuras de este tipo en zonas verdes y enclaves cercanos a los excelentes recursos naturales de que disponemos”.
Guzmán ha explicado asimismo que se ha establecido un acuerdo con la empresa especializada en este tipo de parques infantiles “para el mantenimiento y mejora continua de los parques infantiles de que ya disponemos, concretamente esta última semana se ha procedido al cambio en el suelo, el vallado y el tobogán del parque infantil situado frente a la Playa Sur, en la Plaza Zaragoza”.
La ubicación de un nuevo parque ha supuesto una inversión de 10.000 € aproximadamente y se calcula que sólo en este primer verano más de 5000 niños podrán beneficiarse del uso del nuevo parque. “Cada urbanización, a lo largo de la playa norte, dispone ya de alguna infraestructura similar. Para nuestro equipo de gobierno es fundamental atender las demandas de las familias quevisitan con sus hijos nuestra población, así como ir convirtiendo Peñíscola en una ciudad con espacios lúdicos, más verde y abierta al mar” concluía Guzmán.
Por su parte, vecinos del municipo valoran muy positivamente la iniciativa, Rosana, vecina de Peñíscola, así lo confirmaba “me parece muy bien, a mi hijo de cinco años le encanta ir por las tardes al parque, si hay varios, pues podemos ir variando. Lo importante es que esto cada vez vaya a más”. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola