Noticias

;
07 marzo 2008

El Festival de Cine de Peñíscola se renueva

En la vigésima edición del certamen cinematográfico más emblemático de la Ciudad en el Mar, éste estrenará novedades conservando su esencia y vocación por ocupar un lugar destacado en el panorama cinematográfico nacional.
Dentro de los retos que plantea la nueva edición, el compromiso político del equipo de gobierno se centra en la voluntad de internacionalización del evento y el fomento de la participación local, en palabras del concejal del área de Turismo, Rafael Suescun “queremos trabajar para que el Festival se integre definitivamente en la vida social de nuestro pueblo, que los peñiscolanos y peñiscolanas se involucren en este proyecto como nunca para poder proyectar con toda nuestra fuerza el alto nivel de nuestro Festival de Cine y, por extensión, la hospitalidad y generosidad de nuestra querida Peñíscola”.
Las novedades se encuentran también en la renovación de los premios ya tradicionales del certamen, como el Premio Pepe Isbert o el Premio Samuel Bronston, a los que este año se añadirá el “Premio Caragol Punxent”, un nuevo galardón que destaca el papel de la gastronomía y los recursos pesqueros en la actividad del municipio. “El nuevo premio es un guiño a nuestras raíces como pueblo, una referencia a uno de los atractivos de nuestra ciudad: la gastronomía y el caragol punxent que como en ningún lugar se cocina en Peñíscola” explicaba Suescun.
El edil aclaraba que el Festival de Cine de Peñíscola continuará apostando por una cartelera de calidad, la celebración de actos lúdicos y festivos como oferta complementaria a las proyecciones y la convocatoria de los prestigiosos premios que se vienen entregando a lo largo de los veinte años de historia del Festival. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola