Noticias

;
02 abril 2008

El edificio Mariners podrá disponer de ascensor en la fachada

Los vecinos del edificio Mariners disponen ya del derecho que otorga la legislación por el que pueden hacer uso de espacio municipal para llevar a cabo la construcción de un ascensor externo que subirá por la fachada del edificio, cumpliéndose así el deseo expresado por los propietarios del inmueble.
La aprobación del dictamen de constitución del derecho de superficie en favor de los propietarios de la calle Ullal de l’Estany, donde está ubicado el edificio, tuvo lugar en el último plenario municipal con el voto unánime de los representantes de las diferentes fuerzas políticas.
El derecho referido permite que los vecinos puedan aprovechar el espacio adjunto y externo al edificio para construir un ascensor, utilizando unos metros de espacio que no son de su propiedad. El Ayuntamiento mediante este derecho de superficie concede a los vecinos el uso del espacio ya que la construcción no dispone de un lugar alternativo donde pueda hacerse la instalación.
El edificio Mariners se construyó en régimen de protección oficial; consta de seis escaleras y seis pisos de altura, habitados, en su mayoría, por personas de edad avanzada con problemas de movilidad.
“Finalmente los vecinos podrán disponer del espacio que les falta para la colocación de un ascensor, así los vecinos con movilidad reducida y de edad avanzada podran acceder a las viviendas de manera más cómoda.
A partir de este momento, los vecinos de la escalera, con derecho de superficie, tienen un plazo de tres meses para presentar el proyecto de la reforma, seis meses para iniciar las obras y tres más desde el inicio de la obra para su finalización. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola