Noticias
Denominación única para las vías en Peñíscola
Con la nueva Ordenanza, se acabará con los problemas de identificación de los edificios en los diferentes registros de la administración
El Ayuntamiento de Peñíscola en Pleno dio luz verde por unanimidad al dictamen de aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la denominación, rotulación de vías urbanas y numeración de edificios y viviendas del término municipal de Peñíscola.
El objetivo de la ordenanza “es dictar las directrices que regulen la denominación, rotulación y numeración de los edificios de nueva construcción, así como homogeneizar los registros existentes ya que se da la problemática que una misma vivienda está registrada con distintos números e incluso con distintos nombres de vía” aclara el edil del área, Jesús Ayza.
La ordenanza se adapta a la legislación vigente a nivel estatal en la materia, y establece un procedimiento a seguir por parte del constructor de nuevos inmuebles para la denominación de las vías que ocupen y así su posterior registro.
El departamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento será el encargado de recoger las peticiones y autorizar las nuevas señas para cada vivienda o edificio según los criterios de la ordenanza referida.
“Este paso favorecerá el orden y la trazabilidad de los datos que se refieren a la denominación y numeración de calles. En estos momentos estamos trabajando en una de las vías más largas y con más viviendas del municipio, como lo es la Avenida Estación. A partir de ahora, cada entrada de la vía hacia las urbanizaciones tendrá un número o nombre que será definitivo y cada vivienda se registrará y renumerará para evitar duplicidades o errores” afirma Ayza.