Noticias

;
05 mayo 2008

Misa en honor del Papa Luna en la capilla del Castillo de Peñíscola

La presentación del libro El Testamento del Papa Benedicto XIII, fue precedida por la primera Eucaristía celebrada en honor del Pontífice en la Capilla donde él mismo oficiaba la liturgia durante los años en que vivió en el Castillo de Peñíscola.
La celebración emocionada por parte de párroco y feligreses del oficio, fue el inicio de una tarde de recuerdo del controvertido pontífice y su legado a la cultura occidental.
Durante la misa, la Parroquia habló por voz de su párroco, reclamando la creación de una Fundación de Amigos del Papa Luna que promueva el estudio y el conocimiento de la figura de Benedicto XIII haciendo llegar al Vaticano la reclamación de Peñíscola por ser reconocida sede papal durante los años de pontificado del Papa Luna.
Tras la liturgia entre los muros de piedra de la Capilla, el Cronista Oficial de la Ciudad, Juan Bautista Simó acompañado por el Alcalde del municipio, Andrés Martínez, La Concejala de Cultura, Matilde Guzmán; el Presidente del Patronato de la Fundación Papa Luna de Illueca, Isabelo A. Forcen, y Sebastián Albiol, Presidente del Centre d'Estudis del Maestrat; hizo la presentación del texto editado agradeciendo al difunto coautor del libro, Juan Bover, su participación y colaboración en la redacción y revisión del Testamento del Papa Benedicto XIII.
Una tarde dedicada al recuerdo del insigne clérigo que, a su paso por Peñíscola, la convirtió en una ciudad llena del misterio de su omnipresente figura. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola