Idiomas
Noticias
;
03 junio 2008
La consellera de Turisme se ha reunido con el alcalde y los empresarios del sector
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado esta mañana en Peñíscola que el municipio “está presente en todas las campañas de promoción que realiza la Generalitat”.La titular de Turisme se ha reunido esta mañana con el alcalde, Andrés Martínez, y los empresarios del sector.
La Consellera ha aprovechado para destacar las ferias y las campañas de publicidad como elementos promocionales en los que Peñíscola es representada siempre por el Consell.
Así, Angélica Such ha asegurado que la Generalitat “vuelca sus esfuerzos y apoya a Peñíscola como uno de los municipios con mayor atracción turística de la Comunitat Valenciana”.
A este fin, la Conselleria destina este año 54.000 euros, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Peñíscola, para la realización de actuaciones promocionales y de difusión turística del destino en el mercado nacional e internacional.
A través del Pla Millor, Peñíscola fue declarada municipio turístico de la Comunitat Valenciana el 22 de mayo del año 2000 y, hasta la actualidad, el Consell le ha destinado un total de 1.085.960 euros a través de convenios de compensación financiera.
Además, desde 2005 a 2007, la Conselleria de Turisme ha concedido ayudas a 18 empresas turísticas del municipio por un total de 274.012 euros.
Formación según los intereses de la demanda
Angélica Such ha abordado también la formación de los futuros profesionales turísticos en Peñíscola que, como ha explicado la titular de Turisme, “se lleva a cabo a través de cursos que el CdT diseña en función de las necesidades concretas del municipio”.
En lo que va de año, Peñíscola ha acogido dos programas formativos organizados por el CdT y, próximamente, se va a realizar otro en el que se tratará todo lo relativo a la atención al cliente. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola Ajuntament Pl. del Ayuntamiento, 1 | 12598 Peñíscola, Castellón | Tel. 96 4480050
accesibilidad · aviso legal · contacto