Noticias

;
05 junio 2008

La Virgen de Ermitana estrenará peana en las próximas Fiestas Patronales

A iniciativa de la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras de Peñíscola, la peana de la Virgen de Ermitana, Patrona de la localidad, se renovará para las próximas Fiestas Patronales, en septiembre.
La peana actual mostraba graves deficiencias en su estado de conservación, por lo que la entidad, en colaboración con la Parroquia del municipio decidieron tomar medidas y recuperar la peana.
Al valorar el estado de la misma, se convino encargar un nuevo soporte para poder sacar la virgen en procesión a hombros, idéntico al original, con la única salvedad de los brazos de aguante, que se harán más extensos para poder repartir el peso entre más portadores.
La nueva peana se elaborará en metal y madera, como la original, y estará lista para finales del mes de agosto. Ésta se estrenará para los días centrales de las fiestas en honor a la Patrona, como es la voluntad de la Asociación y del párroco de la ciudad.
El coste de la nueva peana es de 12000 euros, dada la complicación de diseño que presenta. La financiación de la misma correrá a cargo de patrocinadores y la participación popular y “por supuesto la colaboración del Ayuntamiento” tal y como ha confirmado el Alcalde, Andrés Martínez”.
La edil de Patrimonio, Amparo Bayarri ha destacado “la importancia de la recuperación de piezas únicas con tanto valor sentimental para los ciudadanos y ciudadanas de Peñíscola” y ha confirmado la “participación del Ayuntamiento en la financiación de la nueva peana”.
La peana antigua se expondrá para que vecinos y visitantes puedan verla como reliquia y la parroquia se encargará de su custodia. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola