Noticias

;
09 junio 2008

Peñíscola reclama más efectivos a la Guardia Civil

La Junta de Seguridad Municipal se ha reunido hoy con motivo de la programación de la temporada estival.
Peñíscola aumenta su población de hecho durante los meses de verano, en la temporada turística y, año tras año, los responsables de gobernación y fuerzas de seguridad con presencia en la Ciudad en el Mar se reúnen para coordinar efectivos y plantear posibles problemáticas a solucionar con la llegada masiva de turistas y visitantes.
Andrés Martínez, Alcalde de Peñíscola, Jesús Ayza, Concejal de Policía Local, el representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Tomás Remigio, Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Vinaròs, Antonio Bergara, Comandante en Puesto de la Guardia Civil de Peñíscola, José Antonio Soriano, Jefe de la Policía Local de Peñíscola, y Joaquín Herrero, Secretario del Ayuntamiento de Peñíscola, han tomado parte de dicha reunión en la que la Policía Local ha rendido cuentas con la administración del primer semestre del año.
Más de trece mil servicios han sido registrados por el cuerpo de seguridad local, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior, dato que “pone de manifiesto el aumento de la actividad y efectividad de la Policía Local” tal y como valoraba el edil del area, Jesús Ayza, a lo que ha añadido el aumento de la plantilla en un efectivo, así como “el esfuerzo que se ha hecho de reorganización de plantilla para cubrir con dos patrullas el servicio en calle manteniendo el servicio telefónico y la atención al ciudadano en dependencias policiales”.
Precisamente una de las cuestiones tratadas en la Junta Local de Seguridad ha sido la voluntad por parte de todos los implicados de continuar con la experiencia iniciada en el año anterior por la que se llevan a cabo patrullas conjuntas entre Policía Local y Guardia Civil.
Las reclamaciones del Consistorio a los responsables de la Guardia Civil pasan por el aumento de efectivos, tal y como ha explicado el Alcalde, Andrés Martínez: “disponemos de 34 guardias civiles que prestan servicio en nuestra localidad y pretendemos prolongar la colaboración entre este cuerpo de seguridad y la Policía Local, pero además quisiéramos solucionar cuestiones como el aumento de efectivos y la apertura de las dependencias de la Guardia Civil en un horario más amplio”.
Por su parte, los responsables del cuerpo de seguridad nacional, no han confirmado la solución a estas cuestiones, a lo que han resuelto confirmar posteriormente la respuesta a los requerimientos del ayuntamiento.
“Peñíscola es una ciudad tranquila, con un ratio de agentes por persona elevado si tenemos en cuenta la población de derecho, empadronada. Sin embargo, cualquier colaboración es poca para mantener los niveles de incidentes durante la llegada del verano. Por ello solicitamos mayor implicación y dotación de más efectivos a la Guardia Civil” explicaba Martínez.
La Policía Local contará durante la temporada estival con 58 agentes y “estamos trabajando por implementar nuevos sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia en accesos a la ciudad y zonas conflictivas, como las zonas de ocio nocturnos con el fin de disuadir posibles altercados y, así prevenir posibles incidentes” ha explicado Ayza. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola