Noticias

;
10 junio 2008

Sorteo de las Viviendas de Protección Pública

Esta mañana, a las 11.00 horas, en la Notaría de Don Manuel Sierra Murcia, se han congregado los 45 vecinos de Peñíscola solicitantes de una vivienda de protección pública para presenciar el sorteo de las 11 viviendas protegidas disponibles en el municipio.
Previamente al sorteo, el Notario ha explicado el procedimiento y ha procedido a la lectura del listado de solicitantes asociándoles un número del 1 al 45.
Del mismo modo se ha asignado un número a cada una de las viviendas del 1 al 11.
A continuación, una mano inocente, en presencia de los vecinos interesados, el Alcalde, Andrés Martínez, el Concejal de Urbanismo, Romualdo Forner y el Notario, ha extraído la bola número 1, que marcaría el orden de viviendas a adjudicar.
De este modo el adjudicatario que saliera en sorteo en primer lugar se beneficiaría de la vivienda con el número 1 asignado y así sucesivamente.
A posteriori, se ha procedido a extraer la bola que marcaría el inicio del listado de solicitantes adjudicatarios de las viviendas, resultando ser ésta la número 19. de este modo el solicitante número 19 se asociaría a la vivienda número 1, y así sucesivamente: el solicitante número 20 a la vivienda 2 etc.
Los once agraciados deben ahora esperar la confirmación de idoneidad por parte de Conselleria y, por lo pronto, deberán acudir el próximo viernes a la oficina de la urbanizadora Constitución, constructora del edificio, a recoger la información pormenorizada de la vivienda que les correspondería de resultar aptos. Del mismo modo, el próximo miércoles día 18 de junio, los afortunados deberán confirmar su interés por la VPP e iniciar el procedimiento de solicitud formal a la administración autonómica. Tras obtener la aprobación de la Conselleria, los agraciados podrán cristalizar la compra.
El proceso podría finalizar en pocos meses y “para el último trimestre del año preveemos que cada propietario pueda hacer uso ya de su nueva vivienda de protección pública” auguraba Forner.
Peñíscola dispondrá tras el verano de 11 VPP construidas y adjudicadas y, en un plazo inferior a un año, contará con 20 viviendas más pendientes de adjudicación. “De este modo las personas interesadas que hayan podido quedarse fuera del proceso o que no hayan sido agraciadas en este sorteo, podrán volver a intentarlo el próximo año” aseguraba el Alcalde, Andrés Martínez, “la voluntad de nuestro equipo de gobierno es la de facilitar a los jóvenes y a los ciudadanos con rentas más bajas el acceso a una vivienda digna liberando suelo público y promoviendo la construcción de viviena protegida”, añadía.
Las viviendas sorteadas se encuentran en la urbanización Llandells 2, en un bloque de cuatro alturas y con plazas de garaje. Cada una dispone de 90m2 y las dos viviendas del cuarto piso tienen una terraza de más de 40m2. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola