Noticias

;
27 junio 2008

Nuevos contenedores para el reciclaje

Peñíscola dispone, desde esta semana, de más de setenta puntos de recogida selectiva de residuos gracias a la colocación de una cincuentena de contenedores de papel y plástico.
Los veinticinco existentes se han visto ampliados en número gracias al acuerdo que el Ayuntamiento de Peñíscola firmó con la empresa que gestiona los residuos en el municipio, Fobesa.
Los nuevos contenedores están ubicados tanto en el casco urbano: en la Plaza Illueca, calle Río, Avda Papa Luna..., como en urbanizaciones que carecían de estos puntos de recojida selectiva, como los son Nerea, Font Nova, Edison y las distintas entradas a residenciales de la Avda Estación.
Los nuevos contenedores facilitarán el reciclaje del cartón y papel (azules) y el plástico (amarillos).
Agustín Fresquet, edil del área, ha comunicado la voluntad de ampliar el servicio con contenedores de vidrio: “desde el departamento estamos trabajando para colocar contenedores para la recogida selectiva de este material, las negociaciones van por buen camino así que esperemos anunciar la pronta colocación de los mismos”.
En este caso no es Fobesa la encargada de la puesta en marcha el nuevo dispositivo de contenedores, Ecovidrio no puede suministrar al municipio más receptáculos por lo que el consistorio está en negociaciones con una mercantil para su colocación.   Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola