Noticias

;
08 julio 2008

Clásicos por el recuerdo

Los coches de época tomaron la Ciudad en el Mar para homenajear la memoria de Xavier Arnau, vecino de Benicarló recientemente fallecido en un accidente de tráfico. “Xavier salía con nosotros para asistirnos técnicamente en caso de problemas. Su colaboración siempre fue desinteresada y era uno más de nosotros, un compañero” explicaba Vicent Bayarri, uno de los socios de la Associació de Vehicles Antics del Maestrat.
La entidad, en reconocimiento a Xavier Arnau, organizaba en Peñiscola una marcha de vehículos clásicos desde el Paseo Marítimo del municipio hasta el tanatorio de la ciudad, donde se ofició una misa en su recuerdo.
Arnau, mecánico de profesión, colaboraba en el mantenimiento y en la asistencia en carretera durante las salidas de los coches de la asociación, por ello, “los socios queríamos rendirle nuestro más sentido homenaje” explicaba Bayarri.
Agustín Roca, edil responsable de la Delegación de Tráfico, acompañó a la comitiva de vehículos y participó de la misa en recuerdo del homenajeado. “A Xavier Arnau le conocían todos, trabajaba en Peñíscola y a casi todos nos había arreglado el coche en alguna ocasión. Un profesional y un gran compañero de los amantes del motor que homenajeamos tras su pérdida. Y yo, como edil, me sumo a este recordatorio con todo el respeto y el cariño hacia sus familiares” manifestaba el edil durante la marcha.
En la concentración participaron más de un centenar de amigos y socios de la entidad, y una cincuentena de vehículos clásicos de entre 1924 y 1950. Ejemplares exclusivos  de Packard, Mercedes, Porsche, Ford o Rolls Royce llenaron las calles de Peñíscola en este acto en memoria de Xavier Arnau.
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola