Noticias
La espiritualidad del budismo llega a Peñíscola
La Delegación de la Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling de Castellón ha organizando, por segundo año consecutivo, en el Salón Gótico del Castillo, un ciclo de conferencias a cargo del Rector del Monasterio Budista de Vall d´Alba, Sakya Tashi Ling, el Ven. Ngagpa Jamyang Jangchub.
El ciclo dio comienzo el pasado día 10 de julio y los próximos días 24 de julio, 7 y 21 de agosto y 18 de septiembre a las 19:30 horas, se concluirá el ciclo con nuevas conferencias.
Durante la primera conferencia, tras una breve introducción de la labor que desempeña la Fundación orientada hacia el bienestar y desarrollo social, el rector del Monasterio Ven. Ngagpa, Jamyang Jangchub, inició su charla exponiendo como, Buda Sakyamuni, hace 2500 años, ya tenía al igual que nosotros, esa inquietud por “buscar” métodos que nos acerquen hacia nuestra paz interior. Una realidad de hoy, dijo, es el ritmo acelerado, de nuestros modos de vida, que provoca un aumento del stress, y en consecuencia un mayor desequilibrio entre cuerpo y mente. Por ello, propuso a los asistentes, el hacer una reflexión acerca de cómo ese interés excesivo por lo material, nos puede hacer caer en una rueda de insatisfacción y de falta de disfrute ante la vida, y quizás si apostamos por una cierta renuncia, hacia ese “acumulo de bienes”, ganemos en generosidad, hacia nuestro bienestar interior y esto nos pueda llevar a ser generadores de paz.
El Ven. Ngagpa Jamyang Jangchub, expuso a los asistentes la importancia del aprender a relajarnos para conseguir la calma necesaria que nos lleve a afrontar nuestro día a día, mejor y habló de la meditación, como técnica milenaria para conseguir estados más positivos de nuestra mente. Todo ello, continuó, dirigido por un experto en ese método de investigación interior, hará que nuestro trabajo sea más efectivo.
Por último, una de las asistentes, mostró su inquietud, y preguntó como poder transmitir estos valores a un hijo, sin que muestre rechazo. El rector, conocedor, por su experiencia, contestó, que practicar con el ejemplo es, en muchas ocasiones, el lenguaje más universal.
El acto concluyó con una foto de grupo, y con un gesto de calma en el rostro de los asistentes al salir de la sala, por lo que el mensaje de paz se ha transmitido.