Noticias

;
17 junio 2009

Los hippies vuelven a montar los chiringuitos junto a la muralla

Tras el informe redactado por el Arquitecto Municipal  al respecto del estado de la muralla renacentista de la cara norte de la ciudadela, el Ayuntamiento decidía solucionar los problemas que aparecían en los remates de la muralla, “para evitar posibles desprendimientos de los que alertaba el informe sin tener que cortar las calles” aseguraba el edil de Casco Antiguo, Romualdo Forner.
El documento, además de prevenir de los posibles desprendimientos,  proponía una intervención de urgencia o el cierre de las calles afectadas, opción “se descartó desde el primer momento, ya que eso hubiera supuesto importantes pérdidas para los propietarios de negocios en la zona justo al inicio de la temporada turística”, aseguraba.
Por todo, “se han hecho todos los esfuerzos para, en quince días, redactar todos los documentos necesarios, solicitar los permisos y ejecutar la obra” explicaba, “así los trabajos han finalizado hoy mismo, antes de la fecha prevista”.
Hoy mismo los propietarios de las tiendecitas de la zona, que se habían visto afectadas por la evacuación, han iniciado su montaje y recolocación, asegurando así su puesto para la temporada estival.
La obra, que asciende a un montante de más de 9000 euros, evitará “provisionalmente  los posibles desprendimientos que podrían haber afectado la parte superior de la muralla, preservando así la seguridad de la zona” y tras la temporada estival, el Ayuntamiento y la  Dirección General de Patrimonio, se  plantean la ejecución del proyecto de restauración de las fortificaciones de Peñíscola, Baluartes de Santiago y Calvario, que supondría una inversión de 300.000€, “para solventar de forma definitiva la restauración de la zona” explicaba el edil. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola