Noticias
Peñíscola celebra 25 años de Moros y Cristianos
La asociación cultural Moros y Cristianos de Peñíscola iniciará la celebración de su veinticinco aniversario con una gala en el Palacio de Congresos de la Ciudad, el próximo día 15 de mayo, a partir de las seis de la tarde.
“Una gala cuyo punto de partida es la invitación a seguir muchos años más, mirando al pasado y al futuro” tal y como aseguraba la conductora del acto, María José Medina.
Durante la presentación de la gala, el presidente de la entidad, Antonio Albiol, ha explicado que la gala cuenta con la participación de la totalidad de los 300 socios de la entidad, “colaboración sin la que la gala no sería posible y por la que me siento especialmente orgulloso” declaraba.
El certamen tiene previsto hacer un recorrido a través de los 25 años de vida de la asociación, recordar a los fundadores de esta, presidentes, damas, moros del año y “marrantxonets” que han ocupado un lugar de privilegio cada uno de los años transcurridos.
La gala ”promete emociones” aseguraba Albiol y “apelará a los sentidos”, ampliaba.
Durante dos horas, el público podrá disfrutar de distintos montajes de imágenes, videos y músicas que “no dejarán a nadie indiferente y supondrán un antes y un después en la forma de celebrar este tipo de acontecimientos” aseguraba David Inlines, realizador de la gala.
Albiol, ha manifestado su agradecimiento a todos los socios “que se han volcado con el proyecto y que están contribuyendo a que la gala sea un poquito de cada uno de todos”.
Las celebraciones van a dilatarse a lo largo del año, hasta las Fiestas Patronales, en las que las novedades en los desfiles y actos van a ser la tónica dominante.
Este año, como novedad, la fiesta mora se iniciará el jueves previo a los desfiles y se alargará hasta el domingo, cambiando los días en que las filas moras y cristianas tomen las calles de la ciudad. En esta ocasión, será el viernes por la noche cuando se celebre el desfile inaugural, dedicado al fuego, y será el sábado cuando se finalice el despliegue de “filaes” rindiendo homenaje al mar Mediterráneo.