Noticias
En Peñíscola entre enero y mayo, respecto a idéntico periodo de 2009, los delitos descienden un 7,5% y las infracciones penales un 3,75%
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado al término de la Junta de Seguridad celebrada en la jornada de hoy en Peñíscola con motivo del inminente inicio de la temporada turística estival que “debemos ser capaces de trasladar a los posibles visitantes, que son muchos, que Peñíscola es una ciudad segura”. Una prueba de los buenos niveles de seguridad que presenta la localidad se obtienen al repasar las estadísticas de los primeros cinco meses de 2010, porque “muestran que el número de delitos ha descendido un 7,5% respecto a idéntico periodo de 2009”. También se ha producido “un descenso del 3,75% en el conjunto de infracciones penales, teniendo en cuenta también las faltas”. Según ha explicado, “se trata de unos resultados muy satisfactorios, porque suponen una mejora de los resultados obtenidos en ejercicios anteriores, que ya eran muy buenos”.Por lo que al número de delitos esclarecidos respecta, en los cinco primeros meses del año “se ha producido un incremento notable, del 14% respecto al periodo enero-mayo de 2009”. El incremento de detenidos “ha sido del 10%”.
En otro orden de cosas, el subdelegado ha informado de que “a pesar de que las plantillas policiales han crecido de forma espectacular en los últimos cinco años, a lo largo del presente mes de junio llegarán a la Comandancia de Castellón 65 nuevos guardias, alumnos en prácticas, guardias civiles que están terminando su periodo de formación, que van a constituir un refuerzo para la seguridad en nuestra provincia”. Se destinarán fundamentalmente a las zonas costeras, en las que se producirá una mayor concentración de personas este verano.
Volver al listado de noticias » »