Noticias

;
12 julio 2010

El cielo de llena de cometas en Peñíscola

Por tercer año consecutivo, Peñíscola ha acogido la Exhibición de Cometas de Precisión, conocida como Revopelaus.
Durante todo el día, la Playa Norte de la localidad ha sido el escenario del despliegue cometero, en el que el plato fuerte han sido, además de las cometas estáticas, las de precisión. Éstas, son cometas de 4 líneas tipo Revolution, que permiten a sus pilotos un control total sobre ellas. Las cometas de precisión, de una envergadura de 236 x 79 cm, pueden volar hacia delante, hacia atrás, de lado,  en vertical, invertidas, parar, acelerar, aterrizar, girar como un hélice... prácticamente todo lo que el piloto se proponga.

La convocatoria congregó en Peñíscola a pilotos de diferentes poblaciones como Barcelona, Bilbao, Castellón, Valencia, Vitoria o Vinaròs. Algunos son pilotos individuales y otros forman equipos de vuelo tales como “Vent de Llevant” (Valencia), “Mistral” (Bilbao), “Revo-Barcelona” (Barcelona), BKT - Barberà Kite Team (Barberà del Vallès),  todos ellos participantes habituales en festivales de cometas tanto nacionales, como internacionales.

Aunque durante toda la jornada el viento cambiaba de intensidad, no fue problema para los pilotos, que llegando a volar 9 de ellos a la vez, no se cansaron de realizar seguimientos, rutinas, figuras, maniobras… haciendo las delicias de un público playero que en más de una ocasión aplaudió los esfuerzos de los pilotos o se les escapó un “Ooooh!” ante una maniobra inesperada. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola