Noticias

;
14 julio 2010

El Consell ha discriminado positivamente a la provincia de Castellón en la construcción de centros escolares

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha asegurado hoy que la Generalitat "ha discriminado positivamente a la provincia de Castellón en la construcción de centros escolares, haciendo un gran esfuerzo inversor para mejorar la red pública de centros educativos".

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Peñíscola del balance Más y Mejores Infraestructuras Educativas en la Comunitat, un acto en el que ha repasado el trabajo llevado a cabo por la Generalitat en materia educativa durante los últimos siete años.

El conseller ha señalado que el alumnado en Castellón "representa el 11% del total de la Comunitat Valenciana, mientras que la obra educativa realizada en los últimos años en esta provincia supone el 20%".

"Castellón es importante en los planes educativos de la Generalitat y, por eso, desde septiembre de 2003 hasta junio de 2010 se han puesto en marcha 73 nuevos centros educativos, con una inversión superior a los 278 millones de euros, que han permitido ofertar a la ciudadanía 946 unidades escolares y 25.835 puestos escolares de nueva construcción o adecuados en su integridad".

"Además, -ha añadido- en estos momentos hay en marcha otras diez actuaciones con una inversión de 29,4 millones de euros, lo que demuestra que sigue siendo un objetivo prioritario para la Conselleria".

Por otra parte, el Plan Confianza cuenta con siete actuaciones educativas por un importe de 2,3 millones de euros. Asimismo, entre los dos planes de infraestructuras se han llevado a cabo 24 actuaciones en Centros Rurales Agrupados (CRA), con una inversión de 22,7 millones de euros.

Inversiones en la comarca del Baix Maestrat

Durante su intervención el conseller ha destacado que, desde septiembre de 2003 hasta junio de 2010, la Conselleria de Educación ha puesto en funcionamiento diez centros educativos en la comarca del Baix Maestrat (siete de Infantil y Primaria y tres de Secundaria), con una inversión de 32,16 millones de euros. Estas obras han propiciado la creación de 914 puestos de trabajo.

Asimismo, ha señalado que, de estas actuaciones, una corresponde al municipio de Peñíscola, la del IES Alfred Ayza, a la que se han destinado 4,8 millones de euros.

Font de Mora ha indicado que el plan CreaEscola cuenta con 12 actuaciones programadas con una inversión de 44,8 millones de euros, de las que ocho están finalizadas o en alguna fase de ejecución.

El conseller ha recordado que estas actuaciones se suman a las nueve obras incluidas dentro del Plan 96 finalizadas antes de 2003, con una inversión de 28,7 millones de euros. De éstas, también una, la del CEIP Jaime Sanz, pertenece a Peñíscola, con una inversión de 3,2 millones de euros.

"De esta forma, entre los terminado y lo programado, la Conselleria de Educación alcanza una inversión de 73,5 millones de euros para modernizar la red pública de centros educativos de la comarca del Baix Maestrat, de los que ocho han sido para Peñíscola" ha remarcado Font de Mora.

365 centros en la Comunitat Valenciana desde 2003

En la Comunitat Valenciana se han invertido más de 1.900 millones de euros en la construcción y equipamiento en las 365 nuevas infraestructuras en 187 municipios. Además, se encuentran en ejecución otros 47 centros escolares, con una inversión de 189,7 millones de euros. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola