Noticias

;
15 julio 2010

El conseller de Infraestructuras inaugura la segunda fase de reurbanización del paseo marítimo de Peñíscola

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy que en la inauguración de la segunda fase de reurbanización del paseo marítimo de Peñíscola que con esta obra “se pone en valor esta zona de la costa que años atrás parecía imposible de ser disfrutada por los ciudadanos”.

Las obras desarrolladas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por un importe de 1,5 millones de euros, han supuesto desviar el vertido continuo de las aguas de la Acequia del Rey a la Platja de Migjorn, para recuperar y adaptar ésta al uso recreativo y turístico.

Asimismo, también se ha podido generar un acceso peatonal renovado a la playa de Las Viudas, mejorando con ambas el servicio a la población y al gran número de visitantes que acuden a la zona  durante la época estival.

Mario Flores ha declarado que su conselleria, comprometida con Peñíscola, en las distintas fases de urbanización del paseo  ha invertido  más de 3,5 millones en su entorno y en los accesos al puerto, tratando de mantener este potencial que genera la costa valenciana.

El Conseller ha destacado el compromiso de la Generalitat con las ciudades costeras como Peñíscola, comarcas litorales donde vive más del 80% de la población de la Comunitat y se genera más del 15% del PIB valenciano.

Asimismo, ha querido resaltar las inversiones que la Generlitat está llevando a cabo mediante el Plan Confianza, por el cual, la comarca del Baix Maestrat va a realizar actuaciones por un importe superior a los 18 millones de euros, siendo dos de ellos para el municipio de Peñíscola.

Descripción de las obras
    Las obras han consistido en el encauzamiento de la Acequia del Rey mediante un canal de 300 m de longitud y la construcción de un paseo de 110 m de longitud. A continuación de éste, se aprovecha la estructura de la nueva acequia para dotar de un acceso peatonal a la playa de las Viudas, que permite dotar a esta playa de un acceso más cómodo integrado con el entorno.
    La actuación también ha previsto equipamiento con mobiliario urbano y alumbrado a todo el nuevo paseo, la reposición de todos los servicios de saneamiento, telefonía y agua potable en las calles existentes, para la integración en el nuevo acceso peatonal, así como la protección del nuevo acceso mediante la colocación de escollera.
Recordar que en el nuevo acceso al Puerto de Peñíscola, obra realizada por la Conselleria de Infraestructures  en el año 2000 por dos millones de euros, permitió de la urbanización del frente marítimo de la playa del Migjorn de Peñíscola en su primera fase.
Finalizadas estas obras, quedó patente la necesidad de completar esta actuación, actuando sobre la franja de costa que quedaba desde la Plaza Constitución hasta la Playa de Las Viudas. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola