Noticias
El Ayuntamiento de Peñíscola recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para la Unidad de Respiro Familiar
-
El Ayuntamiento de Peñíscola recibe una aportación económica de laFundación “la Caixa” a través de CaixaBank
- El área de Bienestar Social del Ayuntamiento entrega doce tabletas a las familias usuarias de la Unidad de Respiro Familiar
El Ayuntamiento de Peñíscola ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank en la entrega de doce tabletas para los usuarios de la Unidad de Respiro Familiar. El área deBienestar Social del Ayuntamiento ha recibido una aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto a la concejala del área de Bienestar Social, María Jesús Albiol, han participado en la entrega a los mayores de los doce dispositivoselectrónicos, gracias a la ayuda de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank. “Estas tabletas van a permitir que, gracias a las nuevas tecnologías, nuestros mayores lleven a cabo más actividades de estimulación cognitiva y ejercicios de memoria", ha explicado la concejala del área. El alcalde, Andrés Martínez, ha valorado la unidad como "muy necesaria y muy útil, ya que las familias y cuidadores de dependientes en un grado inicial cuentan con un servicio totalmente gratuito donde poder confiar a sus mayores; un servicio que mejora día a día y que cuenta con monitores y voluntarios que nos enorgullecen a todos". Ambos hanmostrado su agradecimiento a la Fundación “la Caixa” y a CaixaBank por su colaboración. Esta unidad para mayores en Peñíscola se puso en marcha en 2016 con la colaboración de la Diputación Provincial y, a lo largo de estos cinco años, no sólo se ha ampliado el horario de cobertura del servicio, sino también sus instalaciones y equipamientos.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a laFundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades socialeslocales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, se apoyaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19,Fundación “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectosrelacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.
Volver al listado de noticias » »