Noticias
El Ayuntamiento se adhiere a la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI de la Federación Española de Municipios y Provincias
- La declaración se aprobará, con apoyo de todos los grupos municipales, en el próximo pleno municipal
La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, ha anunciado la próxima aprobación de la adhesión del municipio a la Declaración Institucional de la FEMP con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, celebrado el pasado día 28 de junio. Tal y como reza el documento impulsado por la Federación, "las instituciones debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad" ha recalcado la edila.
"El día del Orgullo nos recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI" asegura el documento en proceso de aprobación que recibirá el apoyo de todos los grupos municipales.
"Se ha avanzado, pero se necesita seguir en el empeño y eso requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia, hay
que denunciar la homofobia incluso si se presenta como diversión inocua o un trato cultural aceptado. Es discriminación y debemos como agentes responsables luchar contra ella y empeñarnos en lograr Ciudades libres e igualitarias.
Desde las Instituciones debemos asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia para el progreso y el desarrollo social" incluye la declaración.