Noticias
Las playas de Peñíscola, más seguras con vigilancia desde el aire
- Disponen de un dron cedido por Generalitat Valenciana que porta chalecos salvavidas con capacidad de lanzar al agua en caso de necesidad
El dispositivo de salvamento y socorrismo en playas de Peñíscola cuenta, un nuevo verano, con servicio de vigilancia aérea a través de un dron diseñado específicamente para esta finalidad.
El municipio se ha adherido, desde el inicio de la temporada de baño, al programa impulsado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, que cede los drones para varias playas de nuestro territorio.
El dron y su piloto trabajan de forma coordinada con el resto del dispositivo de socorrismo y seguridad en playas, junto al equipo de salvamento y la propia Policía Local.
"Nuestro Ayuntamiento ha apostado por el uso de este tipo de dispositivos desde hace varias temporadas, ya que refuerzan la seguridad y complementan la prestación del servicio" ha asegurado la concejala del área, Raquel París, que ha mostrado su agradecimiento a la administración autonómica por impulsar esta iniciativa de colaboración de la cual se benefician varios destinos de costa en nuestra Comunitat este verano
El dron tiene la capacidad, además, de lanzar chalecos salvavidas en caso de ser necesario durante un rescate.