Noticias
Nuevos vehículos para la Policía Local
Ocho es el total de vehículos de que dispone a partir de hoy la Policía Local de Peñíscola para garantizar la seguridad ciudadana. Un todoterreno, una berlina, un vehículo mixto y dos motocicletas son las nuevas incorporaciones a la plantilla de vehículos policiales que “van a contribuir en la tarea de los agentes por la preservación de la seguridad ciudadana y el orden público en nuestro municipio” asegurada el edi del área, Jesús Ayza.
Los vehículos incorporan “novedades que apuestan por una gestión ecológica y sostenible, como los son los motores híbridos que utilizan electricidad y gasoil para su funcionamiento”, explicaba Ayza.
En cuanto a la utilidad e los vehículos, José Soriano, Jefe de la Policía Local de Peñíscola ha explicado la que los objetivos y funciones que debe cumplir cada vehículo han determinado sus características técnicas y por ello cada vehículo tiene servicios y formato definido por sus usos específicos.
Los vehículos de cuatro ruedas
Se han adquirido un vehículo todo terreno, de la marca Honda, modelo CRV-executive, apto para circular por los caminos de monte así como para patrullar en el ambito rural y urbano. Es un vehículo de alta gama con todas las garantías de seguridad para los policías que lo han de usar.
Un segundo vehículo patrulla del tipo berlina, de la marca Honda modelo civic-hibrid, de cambio automático. Será destinado a patrullar el casco urbano, estando a cargo del oficial del turno.
El tercer vehículo es un vehículo mixto, todo uso, de la marca Opel modelo Combo. Con tan sólo dos asientos para ganar espacio útil de carga, destinado al uso de la Patrulla Rural y Medioambiental.
Todos ellos vienen equipados con puentes de luces del tipo vector, con iluminación de leds que reduce el consumo de bateria y con un dispositivo reductor del sonido estridente de la sirena para su uso nocturno, la emisora de comunicaciones, y todas las prestaciones necesarias para el servicio.
Las motocicletas
Dos megascooter de mayor potencia que sus antecesoras, -antes 125, ahora 250cc-. Las principales novedades de estas máquinas están en su instalación, cable de arranque de moto a moto, punto de conexión de carga de bateria desde cualquier punto de la red electrica, prioritarios tipo leds, punto de carga de movil-pd’as ect.
Los cinco vehículos se adquieren por el sistema de renting a largo plazo por lo que el mantenimiento de los mismos está garantizado por las empresas proveedoras Opel y Honda de Castellón y Diversport de Peñíscola. El contrato que se inicia en esta fechas tendrá una duración de cuatro años.
“El esfuerzo del Ayuntamiento de Peñíscola por reforzar con recursos humanos y técnicos la unidad de Policía Local está siendo extraordinario, prueba de ello es que podemos presumir de ostentar una de las ratios más elevadas de número de agentes por habitante, de la Comunidad Valenciana” comunicaba Ayza. Del mismo modo aseguraba que el dispositivo de verano que incorpora a 16 agentes en las filas del cuerpo de seguridad municipal está dando ya sus resultados conjuntamente con la recientemente incorporada unidad canina reduciendo el índice de problemas e incidencias este verano en la Ciudad en el Mar.