Noticias
Peñíscola evalúa sus necesidadades en materia de VPP
El Ayuntamiento de Peñíscola ha encargado a la consultoría GFK Add Hoc Reserach el estudio de necesidad en materia de vivienda protegida que tiene el municipio. “Tal y como anunciamos, nuestro compromiso es responder a la demanda real de vivienda protegida, por ello elaboramos este estudio del que se desprenderá la necesidad de VPP en Peñíscola” afirmaba Romualdo Forner, edil de Urbanismo.
El estudio se desarrollará a partir de datos extraídos de una muestra poblacional al azar y el método empleado será la encuesta.“Solicitamos la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Peñíscola, ya que durante los meses de septiembre y octubre podrán ser encuestados con la finalidad de elaborar el informe de necesidades de nuestro municipio en cuanto a vivienda de protección pública”, comentaba el edil.
El estudio tendrá en cuenta la renta media, el estudio demográfico de la población, el perfil socioeconómico de los ciudadanos y su predisposición a la compra de primeras viviendas en régimen de protección pública.
VPP en Peñiscola
Peñíscola dispone de 11 viviendas de protección pública finalizadas, en trámite de adjudicación, más otras 20 VPP pendientes de entrega para el verano del próximo año.
“Si el informe de la consultora indica que Peñíscola necesita más VPP, el Ayuntamiento destinará más suelo público a su construcción en la zona de Capblanc i Sant Antoni” confirmaba Forner.
“La voluntad del equipo de gobierno es la de cumplir con las necesidades que explicite el informe para así facilitar el acceso de los colectivos más desfavorecidos a la vivienda” aseguraba el edil. Por el momento, Peñíscola dispone de 31 VPP que podrían verse aumentadas tras la elaboración del documento que cuantificará cuántas más viviendas protegidas son necesarias, tal y como ha confirmado Forner.