Noticias

;
16 octubre 2008

El Ayuntamiento de Peñíscola licita la obra de contención de la Urbanización Voramar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación de la obra de mejora de la Avenida Papa Luna frente a la Urbanización Voramar por un total de 150.000 €, tras quedar desierta una anterior licitación.
El proyecto consiste en “cerrar el muro corrido que separa el paseo de la playa y el peraltado de los distintos accesos”, explica Romualdo Forner, edil de Urbanismo en el consistorio.
El objetivo de la obra es “conseguir que el agua de la playa que, durante los temporales marítimos y las tormentas llega al paseo marítimo, no sobrepase el murete y se traslade, a través de la canalización existente, a la estación de bombeo de agua localizada a la altura de la Urbanización Peñismar”, comentaba el edil.
De este modo, “si cerramos los huecos del muro corrido y alzamos los accesos, el agua no sobrepasará el paseo y se evitará la inundación de la urbanización Voramar, afectada en varias ocasiones por estos fenómenos meteorológicos” aseguraba Forner.
Con esta nueva licitación de la obra el Ayuntamiento “se solidariza con el conjunto de vecinos afectados y espera solucionar el problema cuanto antes” explicaba el edil del área.
Tras treinta días de exposición pública, se pretende adjudicar la obra antes del fin del presente año, lo que llevaría “a iniciar las obras probablemente en enero, lo que conllevaría su finalización antes de la Semana Santa, pues el periodo de ejecución está previsto para dos meses” auguraba Forner.



Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola