Noticias

;
22 octubre 2008

La Avenida Papa Luna estrenará farolas nuevas

La mercantil Aplicaciones Tecnológicas a Servicios y Mantenimiento,S.L., empresa responsable del mantenimiento de Alumbrado Público, ha iniciado esta semana los trabajos de reparación, acondicionamiento y preparación de la zona para la renovación de alumbrado, en la avenida que discurre paralela al mar, desde su inicio hasta donde está ubicado el Hotel Palace.
Un total de 44 puntos de luz sustituirán las antiguas farolas “que se encuentran en muy mal estado de conservación tras casi cuatro décadas de funcionamiento” aseguraba el concejal de Urbanismo, Romualdo Forner.
Según los informes técnicos, la nueva instalación incorpora un sistema de ahorro energético y telegestión que contribuirá a su eficiencia energética y reducirá la contaminación lumínica.
Las tareas que se están llevando a cabo en esta primera fase de la obra preparan el cableado y toda la instalación necesaria para los nuevos puntos de luz que incorporan una novedad por lo que respecta a su ubicación: “las nuevas luminarias se colocarán en la acera que discurre anexa al Paseo Marítimo, en su zona más próxima a la calzada, quedando así la acera del lado de los inmuebles despejada de postes” explicaba el edil.
Las nuevas farolas, cuya luminaria es de armadura de fundición inyectada de alumnio, tienen una base de fundición de hierro de dos metros y medio y un fuste curvado de acero galvanizado pintado en blanco que se eleva hasta los 11mts y guardan la estética de la zona.
Salvo inclemencias climatológicas, en dos semanas, según Forner, podrían iniciarse los trabajos de colocación de los nuevos postes y en seis semanas la obra podría estar finalizada, “su ejecución no comportará cortes de luz, sin embargo puntualmente podría restringirse la circulación en alguno de los carriles de la avenida” explicaba.
Esta obra complementa las recientes renovaciones de alumbrado público llevadas a cabo en la Avenida de España y la zona del Paseo Marítimo donde está ubicada la Fuente Camilo José Cela.
“Las últimas incorporaciones de alumbrado público tienen un mismo objetivo: reducir el consumo y mejorar la calidad lumínica y la eficiencia de los puntos de luz, guardando una misma línea estética” comentaba Forner.
La empresa suministradora de las nueva luminarias ha creado en exclusiva para el municipio los diseños de las mismas, siguiendo una serie de criterios estéticos que “contribuirán a la proyección de una estética uniforme del mobiliario urbano de Peñíscola que se irá completando en el medio-largo plazo”, aseguraba.
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola