Noticias

;
13 noviembre 2008

Peñíscola en los taxis de Londres

La Conselleria de Turisme ha iniciado una campaña de promoción turística de la Comunitat Valenciana en las principales ciudades de Gran Bretaña: Londres, Birmingham y Manchester.

Estas actuaciones promocionales se centran en la tematización de autobuses y taxis de la ciudad, para publicitar el destino Comunitat Valenciana y sus 4 marcas turísticas: “Valencia, Terra i Mar”; “Castellón, Costa Azahar”; “Costa Blanca” y “Benidorm”.

Esta campaña, fruto de un acuerdo de Turisme con Turespaña, se prolongará hasta el próximo mes de marzo y en ella se combinan dos mensajes: “Smile” de Turespaña con “I give you everything” de la Generalitat.

En concreto, Londres cuenta con 117 taxis tematizados; en Birmingham imágenes de la Comunitat cubren más de 50 taxis y en Manchester 36 taxis.

La consellera de Turisme, Angélica Such, que se encuentra estos días en la World Travel Market de Londres, ha destacado que “la promoción directa de la Comunitat dirigida a un turista potencial, como es el británico, resulta imprescindible para afianzarnos y para continuar siendo un destino turístico internacional líder en la recepción de visitantes”.

Asimismo, la Consellera ha reiterado que reforzar la presencia de la Comunitat en el mercado británico “es un objetivo prioritario para la Generalitat, por ello estamos dispuestos a acercar nuestra oferta turística a clientes potenciales con el fin de afianzar e incentivar las visitas a nuestra región”.

Por otro lado, en el marco de la celebración de la World Travel Market, Angélica Such ha mantenido diversas reuniones con los dos principales agentes del sector turístico internacional, “Thomas Cook” y “Tui”, con el fin de mantener la fidelidad del turista británico en la Comunitat.

Apuesta por la promoción de las nuevas tecnologías del Consell

Cabe destacar, que el perfil del turista británico se caracteriza por estar altamente familiarizado con las nuevas tecnologías, pues un alto porcentaje contrata sus viajes a través de la Red.

Conscientes de esta realidad, la Conselleria de Turisme ha centrado sus esfuerzos en aumentar para el ejercicio 2009, un 139,36% la partida de los presupuestos destinada a la promoción de la Comunitat Valenciana a través de las nuevas tecnologías.

Según Such el presupuesto destinado a promoción a través de las nuevas tecnologías asciende a 2.238.000 euros. Según ha anunciado, este impulso se concreta en la creación de un nuevo portal institucional de turismo con más prestaciones y servicios y adaptado al entorno 2.0.

Asimismo, la Consellera ha resaltado que para impulsar la comercialización de las empresas turísticas, “se pondrá a su disposición la tecnología necesaria para la implementación de sus propias centrales de reservas en Internet, además de la puesta en marcha de un metabuscador en el portal turístico institucional que facilite la búsqueda de ofertas turísticas de la Comunitat Valenciana”.

Mercado Británico

El Reino Unido es el primer mercado emisor para la Comunitat Valenciana. En el año 2007 nos visitaron 2.551.782 turistas británicos, que representan un 45% de la demanda extranjera. Esta cifra supone un incremento del 1,1% respecto al año anterior.

De los 4,1 millones de turistas extranjeros recibidos en la Comunitat Valenciana hasta agosto de 2008, 1.773.126 proceden del Reino Unido, lo que supone una cuota del 43,2% y un crecimiento interanual del 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los británicos que se alojan en hoteles y hostales, eligen la ciudad de Benidorm como principal destino (89%), seguido del litoral de Alicante y de la ciudad de Valencia. En el 2007 se ha registrado un incremento del 7% de las pernoctaciones de británicos en establecimientos hoteleros de la Comunitat.

Conviene señalar que en los últimos años se ha registrado un cambio en el perfil del turista británico que visita la Comunitat, ya que cada vez nos visita turista más joven (25-44 años) con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Además de ir a la playa y realizar paseos, los británicos muestran una especial preferencia por visitar museos y monumentos, disfrutar de la gastronomía y de las fiestas y comprar productos artesanales.

“Los británicos que visitan la Comunitat –ha añadido la Consellera– la perciben como un destino que destaca por tener buenas playas, buen clima, y una buena relación calidad precio, en general el nivel de satisfacción del turista británico que nos visita es muy alto, ya que el 84% manifiesta su intención de volver a la Comunitat”.

Para la Consellera “el mercado británico es una prioridad en la política de promoción de la Generalitat, al tratarse de nuestro primer mercado emisor de turistas extranjeros, por lo que es muy importante trasladar a los medios de comunicación de viajes, locales y los touroperadores la amplia oferta de destinos que ofrece nuestra Comunitat”.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola