Noticias

;
05 diciembre 2008

Peñíscola prepara el décimo aniversario de su Belén Viviente

Tras una década de dedicación, el grupo de actores y actrices amateurs que participan en la escenificación del Belén Viviente en Peñíscola, se ha propuesto celebrar el aniversario de su segundo lustro por todo lo alto.
Para empezar, el reclamo del cartel anunciador, ha contado con la colaboración de Sergi Cambrils, artista local de reconocido prestigio que ha querido, con su particular estilo, evocar la escena del nacimiento.
Esta imagen, se representará de nuevo y con personajes de carne y hueso en los Jardines del Castillo de Peñíscola los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero, dos fines de semana de gran concurrencia en la ciudad en el Mar.
En la parroquia de Santa María ya hace días que se vienen reuniendo los representantes de los grupos participantes en la recreación, organizando cada fleco para que no quede nada al azar en esos días.
Alrededor de 200 personas evocarán el pueblo de Belén entre las murallas de la ciudadela de Peñíscola, un marco incomparable para dicha escenificación.
El nacimiento, la visita de los Reyes Magos, la Anunciación, la recuperación de los antiguos oficios, entre otras, serán las escenas que podrán reconocer los visitantes.
“Un año, este 2008, para recordar los inicios y felicitarse por el camino recorrido” aseguraba la edil de Cultura, Matilde Guzmán, quien aprovechaba la ocasión para felicitar a la organización.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola