Noticias

;
29 enero 2009

El langostino y el "caragol" llenan el stand de Peñíscola

La oferta gastronómica de la Ciudad en el Mar ha protagonizado el acto central en el stand del municipio durante el día de la Comunitat Valenciana.
Un año más, la Asociación Gastronómica de la ciudad ha colaborado con el Patronato Municipal de Turismo organizando el espectacular montaje de marisco autóctono. En esta ocasión se ha recreado una palmera con frutas y se ha rematado con los típicos “caragols”. La escena se ha completado con dos tótems guardianes ataviados con escudos donde se podía ver la luna del escudo del Papa más emblemático del municipio y la silueta del Castillo de Peñíscola.
Han inaugurado la tradicional y multitudinaria degustación las autoridades de la comunidad, El president Francisco Camps, acompañado por el vicepresident, Vicente Rambla, junto a la Consellera de Turismo, Angélica Such, han dado por iniciada la muestra gastronómica degustando los caragols y langostinos de Peñíscola.
Durante la visita, el Alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha aprovechado para comentar distintos aspectos en lo referente al turismo con el presidente de la Generalitat y le ha solicitado celeridad en lo que respecta al proyecto del puerto deportivo de Peñíscola.
“La inversión en infraestructuras es fundamental para que un destino turístico sea competitivo, por eso es importante reivindicar la importancia de proyectos que fomenten y complementes la oferta de ocio de nuestra ciudad”, comentaba Andrés Martínez.

La novedad
Este año se han entregado a los visitantes las cazuelitas promocionales de la gastronomía  peñiscolana. A iniciativa de la sociedad gastronómica se han preparado para la ocasión unos platos de cerámica con el dibujo del “caragol” y el nombre de la Ciudad en el Mar.

Las cifras
Más de 120Kg. de marisco
Más de 3000 visitantes

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola