Noticias

;
26 febrero 2009

El Patronato propone Peñíscola y Benicarló como candidatas a un Plan de Competitividad

Tras proponer el convenio con el municipio vecino de Benicarló, el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha aprobado hoy presentar la candidatura conjunta para la obtención de un Plan de Competitividad Turística.
Mañana viernes se presentará el documento a la Conselleria de Turismo quien, entre todas las candidaturas presentadas propondrá su priorización a la Secretaría de Estado, que procederá a la adjudicación de los planes.
Ambos municipios presentan propuesta en conjunto para desarrollar el producto turístico náutico y aprovechar así los esfuerzos realizados por los destinos, que tienen una misma especialización, a partir de la creación de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola.
El Consejo ha aprobado, pues, el Programa de Actuaciones y el Plan Estratégico, cuya ejecución prevé desarrollarse en las próximas tres o cuatro anualidades, con un presupuesto total de casi seis millones de euros, resultando por envergadura “uno de los presupuestos más ambiciosos en cuanto a inversión para el sector en el municipio, propuesto por el Consejo de Administración” explicaba el primer edil.
Martínez, que ha presidido la convocatoria, ha tildado la ocasión como la “más importante de los último meses” ya que, tal y como ampliaba el edil de turismo, Rafael Suescun, “de resultar escogida la propuesta de este Consejo, supondría un antes y un después para el municipio en materia turística”.
El Programa de Actuaciones contempla el desarrollo de actuaciones que van desde  la puesta en valor y promoción del producto náutico a nivel internacional, hasta la creación y adecuación de la oferta complementaria conforme a los criterios de calidad, diferenciación, sostenibilidad y rentabilidad; inversiones que “mejorarían nuestra capacidad de ser competitivos frente a destinos turísticos emergentes y especializados en segmentos específicos de mercado” explicaba Martínez.
La candidatura está respaldada por las asociaciones empresariales que se adhieren a la propuesta, así como los municipios de interior que aportan sus recursos naturales e histórico-culturales para crear un producto turístico competitivo.
Entre los criterios de evaluación y de selección de los Planes de Competitividad se valoran aquellas candidaturas que incrementan la competitividad, la sostenibilidad y la accesibilidad de los destinos, combatan la estacionalidad y complementen el producto turístico con otros productos, por lo que “sería todo un logro salir seleccionados para que la candidatura llegase a Madrid y poder optar a la financiación para acometer las actuaciones que prevé la propuesta presentada”, explicaba Suescun, tarea “nada fácil pero que hay que intentar” concluía.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola