Noticias

;
10 junio 2009

Las obras del suburbano avanzan según lo previsto

Según el cronograma previsto, la primera fase del primer proyecto de mejora del núcleo suburbano “cumple objetivos y para la primera semana de julio estará listo” aseguraba el edil de urbanismo, Romualdo Forner.
Desde el mes de abril hasta el mes actual se han acometido las obras de las calles Río y Playa “que por motivos técnicos debían ser las primeras” explicaba la arquitecto municipal y responsable de la obra, Natalia Tomé. Posteriormente, durante los meses de julio, agosto y septiembre la obra permanecerá parada, como así lo estipula la ordenanza municipal que rige esta área, “para no entorpecer la tarea comercial de los establecimientos de la zona durante la época estival” aseguraba el edil, así “ya en el mes de octubre se emprenderán las mejoras en la calle Molino y la Plaza Felipe V” con las que se finalizaría la primera actuación en la zona.
Tras esta primera intervención, será el turno del entorno de calles que se contemplan en un segundo proyecto: la calle Virgen de la Ermitana,  Jaume I, Plaza Zaragoza, Prado, Pescadores y Travesía de Felipe II.
Y está actualmente en estudio, por parte del equipo técnico municipal, el tercer proyecto que finalizaría la renovación del núcleo suburbano y que contempla la calle Ullal de l’Estany, “conjunto de mejoras que sumadas a las de la primera y segunda actuación supondrían una inversión total de 3.700.000€ para la renovación y mejora de la nueva zona centro de la ciudad” aseguraba Forner, “una apuesta firme del grupo de gobierno que Andrés Martínez lideró y prometió durante la campaña electoral” completaba.

Obra modelo de modernización, accesibilidad y sostenibilidad
En cuanto al diseño y los materiales seleccionados para la realización de las obras, la técnico destacaba la importancia no sólo de la  vertiente estética, sino de su  faceta funcional en la contribución al incremento de la accesibilidad de la zona, su modernización y sostenibilidad.
Además, ha  recordado la necesidad de realizar la obra “que no se ve”, es decir, toda la renovación de la red de saneamiento, la red de pluviales o la red eléctrica “que eran fundamentales por el estado en el que se encontraban actualmente y han centrado los esfuerzos de todo el equipo técnico”.
Con todo, la arquitecto municipal ha manifestado “su satisfacción por el desarrollo de las obras y ha augurado excelentes resultados a su finalización”, idea que ha corroborado el edil manifestando  “la importancia de la mejora en su totalidad que contribuirá a la dinamización económica de todo el  entorno”. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola