Noticias
La Policía Local acorrala a los "top manta"
Durante la última semana, la Policía Local de Peñíscola ha puesto en jaque a la organización que coordina la venta ambulante de artículos de imitación en la zona.Gafas, bolsos, gorras, camisetas y otros artículos de moda que imitan prestigiosas marcas han sido incautados en distintos vehículos durante los últimos días.
Los individuos relacionados con esta actividad en la comarca han sido identificados y, según fuentes policiales, pertenecen todos a una organización que reside en el sur de la provincia de Tarragona y opera en distintos municipios “no son personas solas, sino que se trata de un grupo con vehículos y viviendas compartidas y organizadas”, aseguraban.
Tras detectar el pasado jueves un vehículo cargados de material sospechoso, la policía le dio el alto y los tres ocupantes huyeron cargados de fardos con varios artículos de los referidos; un cuarto individuo fue interceptado por el coche patrulla, se incautó el material diverso que contenía el coche y se procedió a su detención. Se trataba de un ciudadano senegalés residente en el sur de Cataluña, de 42 años de edad.
Tras esta detención, la policía local organizó un dispositivo especial, las noches siguientes, con el objetivo de identificar al resto de integrantes del grupo y sus vehículos.
Una patrulla que circulaba con coche camuflado detectó un vehículo son las luces apagadas en zonas y caminos rurales a gran velocidad.
Se comunicó la información al coche patrulla y se montó un control para detener el vehículo. Éste se dio a la fuga y, tras acceder a la N340 y al término municipal de Benicarló, la policía local de este municipio que estaba alertada sobre el dispositivo procedió a la detención, en la Avda. Libertad, de los dos individuos que iban en el vehículo.
Se trataba, en esta ocasión, nuevamente de dos jóvenes de procedencia senegalesa, de entre 26 y 30 años de edad residentes, también, en el sur de la provincia de Tarragona. Uno de ellos había sido detenido con anterioridas por delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
Al conductor detenido, además de imputarle delitos de esta índole, se le imputarán delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y resistencia.
“La Policía Local de Peñíscola está trabajando intensamente en este ámbito con el objetivo de erradicar el top manta en el municipio” aseguraba el edil de gobernación, Jesús Ayza, quien ha valorado muy positivamente la labor de la policía local y su organización con la policía del municipio vecino.