Noticias

;
18 agosto 2009

Peñíscola apuesta por el turismo accesible

El motor turístico de la Provincia de Castellón, en plena temporada alta, ya prepara las estrategias para la próxima anualidad. El Patronato Municipal de Turismo está cerrando ya el calendario de asistencia a ferias y valorando la posibilidad de captar nuevos segmentos de mercado.
 “Peñíscola cumple con todos los requisitos para satisfacer a segmentos identificables que hoy por hoy no estamos trabajando como prioritarios” explicaba Rafael Suescun, presidente del Patronato Municipal.
Concretamente el colectivo de personas con discapacidad, son los posibles futuros turistas que están en el punto de mira del Patronato. Este público en sus estancias vacacionales dedica el tiempo al ocio, recreo, el descanso, y sobre todo, la playa, se aloja en hoteles de cuatro y cinco estrellas y, frecuentemente, en temporada baja. “Estas características hacen que nuestra oferta como municipio turístico sea especialmente atractiva para este segmento, por ello vamos a destinar parte de nuestros esfuerzos en potenciar el turismo accesible” aseguraba.
Entre las previsiones del patronato está la posibilidad de crear soportes de comunicación adaptados, tanto on-line como off-line; organizar rutas y visitas guiadas adaptadas; completar un inventario de recursos accesibles, y realizar un estudio de viabilidad sobre la accesibilidad del casco antiguo.
Además, “Peñíscola apuesta por el turismo náutico, y en esa línea, vamos a promover la implantación de empresas dedicadas a actividades náuticas adaptadas” explicaba Suescun.
El turismo accesible engloba todas aquellas actividades y oferta relacionada con la discapacidad, pero también hace referencia al turismo de tercera edad, visitantes de movilidad reducida y a los carritos de bebé, “ por lo que invertir en el estudio de necesidades de nuestro municipio para promover el turismo accesible, es fundamental si queremos ser competitivos” aseguraba el edil.
Actualmente Peñíscola cuenta con una infraestructura hotelera que cumple con la legalidad vigente en materia de accesibilidad, las nuevas construcciones, equipamientos e infraestructuras también siguen esos criterios y en cuanto a actividades, la playa Norte del municipio forma parte de la red de puntos de playa accesibles de la Comunidad Valenciana. Este servicio dispone de sillas y muletas anfibias, cabinas de vestuario y WC, zona de sombra, boyas, pasarelas de acceso al mar, lava pies y “todo lo necesario para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de un buen baño”.
En esta línea va a trabajar el Patronato Municipal que, durante los próximos meses, concretará las inversiones en esta dirección. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola