Noticias

;
30 agosto 2009

Diez mil usuarios participan de las actividades que programa el Patronato de Turismo durante los meses de julio y agosto

Los más de cien mil turistas que han acudido, en lo que va de verano, a la Ciudad en el Mar “han encontrado propuestas de ocio para todos los gustos, desde actividades infantiles para disfrutar en familia, hasta visitas guiadas por el entorno natural del municipio” explicaba Rafael Suescun, Presidente del Patronato Municipal de Turismo del municipio.
Cada año, este organismo autónomo planifica las actividades estivales en función del grado de satisfacción y participación de la demanda.
“Los visitantes que llegan a nuestra ciudad nos piden actividades de ocio en la playa y una amplia oferta de visitas guiadas, y eso es lo que estamos trabajando con buenos resultados hasta hoy” aseguraba Suescun.
El Patronato programa visitas que divulgan el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, que proyectan sus tradiciones y costumbres y que, además, posibilitan a los amantes de la naturaleza conocer los secretos de los entornos naturales protegidos que se encuentran en el municipio, “nuestra oferta patrimonial y de ocio atrae, entre las visitas guiadas en sus distintas variantes y las actividades playeras, hemos llegado a la cifra de diez mil participantes”, aseguraba el edil.
Los turistas y visitantes “demandan, cada vez más, información pormenorizada en los puntos de información turística del destino a la vez que nos exigen innovar en las actividades en oferta, el turista es más exigente y experimentado” por ello, el Patronato cada año propone nuevas alternativas de ocio.
Este verano, durante los meses de julio y agosto, se han repetido actividades como el aerobic o el tai-chi en la playa con altos niveles de participación, “un total de cuatro mil participantes se han beneficiado de estas actividades playeras, cifra que sumada a los más de dos mil espectadores del cine en la playa de los miércoles completa una cifra que supera los seis mil usuarios”.
Por lo que respecta a las visitas guiadas, han ido redefiniéndose y actualizándose a las necesidades y la demanda de los visitantes, se han incluido visitas nocturnas a la ciudadela, visitas a la Marjal y, como novedad este año, se programaron visitas guiadas a la Serra d’Irta “con gran éxito, una iniciativa que, sin duda, ha sorprendido a nuestros visitantes gratamente, en las cuatro visitas previstas durante los dos meses, han participado casi doscientas personas, “un claro indicador del interés de nuestros turistas por nuestro patrimonio natural” aseguraba Suescun. En total, las visitas guiadas suman más de tres mil participantes que, “además muestran un elevado índice de satisfacción; las visitas son gratuitas y muestran la grandeza patrimonial e histórica de esta ciudad otrora papal” explicaba el edil.
El Patronato Municipal suma esfuerzos a los del resto de concejalías municipales y demás administraciones que programan en la ciudad infinidad de propuestas culturales y de ocio que atraen la curiosidad de los turistas “algo que resulta indispensable para fidelizar a nuestro público que demanda mucho más que sol y playa” concluía el edil.
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola