Noticias

;
04 diciembre 2009

El alcalde de Peñíscola se reúne con los portavoces de los grupos municipales para tratar la futura reunión en subdelegación del Gobierno sobre el Centro de Estudios

El Alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, se ha reunido con los portavoces de los distintos grupos municipales “en aras a marcar las líneas reivindicativas” a presentar en la reunión que el próximo día 10 de diciembre se mantendrá con el Subdelegado de Gobierno en Castellón.

En esta reunión en subdelegación, se tratará la problemática del Centro de Estudios en el municipio, propiedad del Ministerio de Administraciones Públicas, “por ello y sin ánimo de hacer un uso partidista de esta cuestión, era importante consensuar posturas e ir todos de la mano a solicitar algo que es justo para el pueblo” aseguraba Martínez.

La reunión del alcalde con el resto de portavoces es “fruto del acuerdo plenario que, por unanimidad, se tomó el 26 de marzo de 2009”, recordaba Martínez, que ampliaba esta información confirmando “que hemos llegado al acuerdo”.

En primer lugar, se solicitará “buscar una salida digna para el funcionariado destinado en el Centro de Estudios”. El Centro, a día de hoy, está clausurado y el personal que ocupa plaza en él “se encuentra en una situación poco clara que hay que solucionar” explicaba Martínez.

En segundo lugar, se ha consensuado trazar  un plan de funcionalidad del Centro de Estudios que permita abrir a todos los públicos este recinto en sus distintas vertientes; mediante una autorización de uso o un convenio de gestión “con el que todos los ciudadanos de Peñíscola  puedan disfrutar de unas instalaciones dotacionales, administrativas, culturales y recreativas que hoy no tienen ningún uso” manifestaba.

El tercer punto de encuentro, se ha definido con la reivindicación de los terrenos del Centro de Estudios para iniciar un ambicioso proyecto de reconfiguración de los espacios dotacionales y de servicios de este entorno estratégico.  Todo ello “deberá resolver los problemas de aparcamiento y esponjar los espacios urbanos  para mejorar el flujo peatonal entre las playas situados a los lados del istmo y, al mismo tiempo, plantear respuestas a los objetivos marcados por la administración central” aseguraba el alcalde.

Por último, los distintos portavoces han puesto sobre la mesa la necesidad de disponer de un espacio de atención al público por parte de todos los concejales del Ayuntamiento. El alcalde ha recogido su petición y la ha sumado a las anteriores para solicitar el uso de los espacios del centro.

Martínez ha reiterado, tras la reunión, la importancia de “la unión entre las distintas fuerzas políticas para la consecución del centro de estudios para el pueblo”, algo que el equipo de gobierno venía reclamando desde hacía ya mucho tiempo y que, finalmente, “hemos conseguido”, aseguraba.

El alcalde ha concretado, también, su  “voluntad de ir a por todas”, planteando las peticiones acordadas al subdelegado del gobierno en la provincia y ha advertido “que vamos a ser insistentes”. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola