Noticias

;
24 diciembre 2009

El Ayuntamiento en pleno aprueba los presupuestos para 2010

Con la única negativa del grupo Cambio y Progreso, los presupuestos del Ayuntamiento para la próxima anualidad "superan el trámite plenario con una amplísima mayoría, ya que tres de los cuatro grupos municipales, lo que supone once de los trece ediles, han votado su conformidad con el presupuesto presentado por el equipo de gobierno" manifestaba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, al término de la sesión.

Con un total de  15.137.225,27€, el edil de hacienda, Jesús Ayza, ha valorado los presupuestos del futuro año como "los mejores presupuestos posibles" ya que, según manifestaba "contemplan una contención regurosa del gasto corriente, se mantiene la congelación de los salarios de los cargos publicos y se destina el 15% del presupuesto a actuaciones de protección y promoción sociales".

Con cifras muy similares a las del año 2009, este presupuesto presenta una reducción prácticamente inapreciable con respecto al año anterior, "algo que está siendo fráncamente difícil para otros municipios y otras administraciones, como la central, que está reduciendo sus presupuestos y las transferencias a ayuntamientos de forma muy considerable" valoraba el primer edil.

En cuanto a inversiones, la continuación de la urbanización de la zona suburbana, en su última fase concretada en la calle Ullal del Estany y eliminación de barreras arquitectónicas, centran el presupuesto inversor del próximo 2010 con un montante que asciende a 1.342.000€.

Además, se ha creado una partida para subvencionar la rehabilitación de casas en el Casco Antiguo y otra partida para activar una línea de bus urbano para los escolares. En definitiva, tal y como valoraba el propio alcalde, "un presupuesto de consenso, que ha integrado propuestas de la oposición con la finalidad de hacer el mejor presupuesto para los ciudadanos y ciudadanas de Peñíscola".

Este consenso al que apelaba Martínez "demuestra nuestra capacidad de diálogo y la responsabilidad de gobierno y oposición para consensuar posturas en los temas de importancia para el futuro del municipio" aseguraba el munícipe.

Por otro lado, ha valorado la actitud del único grupo municipal que ha mostrado su negativa a los presupuestos como "irresponsable, mientras la responsabilidad recaía en el resto de partidos que hemos sabido entender la importancia de decir sí a las políticas sociales, sí a la renovación de infraestructuras y sí a Peñíscola" afirmaba.

Tras la aprobación en la sesión plenaria celebrada a día 24 de diciembre, un nuevo presupuesto del Ayuntamiento se ha aprobado antes de la finalización del año, "un esfuerzo que tampoco cabe olvidar y que, de nuevo, se debe al edil delegado del area a quin agradezco su dedicación y perserverancia en este cometido", concluía Martínez.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola