Noticias

;
09 febrero 2010

Los alumnos del taller de empleo visitan el casco antiguo y estudian sus recursos patrimoniales

Los alumnos del taller de empleo,  en las dos especialidades que se imparten en la ciudad, fomento del turismo sostenible y desarrollo medioambiental, realizaron una visita, acompañados por el equipo técnico del taller, al casco antiguo de la ciudad y a su fortaleza templaria.
Para el conocimiento de los recursos patrimoniales de que dispone el destino turístico, los alumnos del taller han tenido un profesor de excepción. El cronista oficial de la ciudad, Joan Baptista Simó, les ha guiado durante su visita al Castillo y les ha ofrecido una clase magistral en la que los alumnos han podido profundizar en aspectos de la historia de la fortaleza, y la figura del Papa Luna.
Esta visita se inscribe en el ciclo de visitas de prospección programadas en el plan de estudios de ambos cursos.
“Para poder desarrollar nuevas rutas o confeccionar nuevos productos turísticos, los alumnos primero deben profundizar, sobre el terreno, en la realidad con la que van a trabajar” explicaba Ana Messeguer.
La primera se realizaba hace unas semanas al Parque Natural de la Serra d’Irta, con el objetivo de reconocer el paisaje y sus posibilidades.
En esta ocasión, ha sido el casco antiguo de la ciudad y su Castillo los escenarios elegidos para la prospección y el estudio y, esta misma semana, los alumnos visitarán las instalaciones del  Centro de Interpretación de la Serra d’Irta, donde los técnicos del parque les ofrecerán una visita guiada, además de todo tipo de información sobre los valores medioambientales de esta reserva natural.
“Visitas que serán el punto de partida para los alumnos para trabajar distintas áreas temáticas y prácticas que desarrollarán a lo largo del curso”, explicaba Messeguer. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola